¿Qué hacer?
En la casa disfrutaréis de privacidad, de la naturaleza y sus vistas a la costa, al mar y al Teide, del tiempo primaveral, de la piscina abierta todo el año, de paseos rurales en la zona…
Encontraréis mucha oferta de excuriones para avistameinto de ballenas y delfines, y buceo en los pueblos de la costa, para los amantes del mar y sus especies.
Es imprescindible visitar el parque natural del Teide. Recordad llevar abrigo, pues la temperatura baja enormemente al aumentar la altitud. Podéis reservar plaza en el teleférico del Teide con antelación para no quedaros sin subir.
Para las compras; el pueblo más grande y cercano que ofrece más vaierdad de supermercados y tiendas de ropa, recuerdos.., es Icod de los vinos a 10 min en coche.
El pueblo de Icod también ofrece muchas actividades de interés turístico e histórico y está a 10 min en coche: el Drago milenario y su parque, el museo del plátano, el museo guanche, la plaza Lorenzo Cáceres con su preciosa Parroquia Matriz de San Marcos Evangelista, sus calles y arquitectura canaria… Icod también tiene playa, la playa de san Marcos.
En sus calles encontraréis diversidad restaurantes de amplia oferta gastronómica.
A 20 min tenéis el hermoso pueblo de Garachico, con sus emblemáticas construcciones canarias, la plaza central y su glorieta, kiosko-bar, sus calles y sus exquisitas iglesias y antiguos conventos reconvertidos en bibliotecas, hoteles…
Garachico tiene sus piscinas naturales «charcos», de fácil acceso para toda la familia. Muy concurridas.
Dispone de dos supermercados pequeños de pueblo, varios restaurantes y tiendas de recuerdos.
A 30 min hacia el oeste os encontrarñeis con el pueblo de Buenavista del Norte. Precioso pueblo de costa con su playa de las arenas (no es playa de arena, es rocosa), de espectaculares vistas. Habiendo dejado el pueblo de los Silos a 5 min en vuestro recorrido, de donde parten excursiones y rutas a pie hacia las montañas; cuevas negras, tierra de trigo…
Punta del Teno, es el extremo oeste de la isla, se accede en autobús desde Buenavista del norte o en vehículo propio dentro del horario establecido. Desde donde se divisan los Gigantes, preciosas y enormes montañas que ya dirigen su rumbo hacia el sur.
Desde Buenavista se puede acceder al sur atravesando el parque de Masca, muy recomendable por sus espectaculares vistas. Hay bastantes curvas y al ser montañosa, la ruta es empinada.
Si nos dirigimos hacia el este, encontraremos varios pueblos pequeños; la Guancha, san Juan de la Rambla…, antes de llegar a Puerto de la Cruz. Vale la pena una visita a este pintoresco pueblo grande, donde encontraréis mucho ambiente; restaurantes, heladerías, tiendas de recuerdos, supermercados, surf…
Siguiendo hacia el este, nos encontramos con la Orotava, con su pintoresco centro histórico. Una visita imprescindible para el visitante.
Seguimos con pueblos de costa hasta llegar a la Laguna. Pueblo universitario de imprescindible visita también. Y finalmente se llega a la capital tenerifeña, Santa Cruz de Tenerife, interesante también por sus grandes parques, zonas verde y sus largas ramblas y paseo marítimo. Que por supuesto ofrecen gran variedad de restaurantes, tiendas…
Y ya de camino al Sur; una parada necesaria en la Candelaria y los pueblos de la costa sur, donde encontrarás playas de arena, mucho calor y mucho ambiente de turismo.